top of page
  • Anna TV

SETENTA Y DOS

El Invitado de Hoy es Garry Gallon, amigo de toda Barcelona. Un escocés, que vive en un sótano en el Guinardó (un barrio de Barcelona) y relata su primer miércoles de desconfinamiento. Esperamos que el día acabase bien.

Texto abajo: Garry

Texto arriba: Anna

Miércoles 27 de mayo

Tardan en llamarme para darme el resultado. Cuando me llaman me pongo a temblar. A la llamada le faltan un retumbar de tambores para acabar de darle emoción. Me comunica la noticia la enfermera amable. Me dice que me llama para darme el resultado. Después de decirme esto se pone a recitar como si se tratara de la entrega de un Oscar “y el resultado de la prueba es...” en este momento de la frase se calle y lo deja un poco en suspense para al fin terminar diciendo “negativ” y vuelve a repetir que el test ha dado negativo, me pregunta que como me encuentro, respondo que bien y adiós muy buenas.

Después de la llamada empiezo con los Whatsapps de turno: negativo, negativo, negatiu, negativ, ha donat negatiu, negativo, etc. Todo el mundo lo celebra. Alguien, creo que Marc, me dice que no sabe si es tan bueno que haya dado negativo, pienso lo mismo, pero también me alegro de no tener corona. Hoy podré ver a Beni, pienso.

Todavía un interrogante pasa por mi cabeza, si no tengo corona virus, qué tengo, lo mismo me pregunta Jordi y no sé quién más. No puedo responder, pero supongo que no es nada. Aunque la palabra tumor viene a saludarme “hola qué tal? Soy un posible tumor en tu imaginación, ya sabes, a veces provocamos fiebre”.

Marc me manda un mensaje para decirme que se acaba de reír mucho solo porque se ha acordado de la anécdota con Coral, la amiga de Elsa, cuando me dice eso me pongo a reír yo también, a carcajadas.

Estoy cansada y tengo un poco de fiebre, me meto en la cama.

Miércoles 27 de mayo, por Garry Gallon:

Miércoles 27 de Mayo


El Guinardó, Barcelona

Me despierto en una relativa oscuridad, como todos los días.

No estoy tratando de decir de manera metafórica que estoy deprimido por el encierro, lo prometo. Quiero decir que estaba literalmente bastante oscuro. Probablemente porque mi habitación está en el sótano.

Eso suena mierda, pero en realidad es una de las habitaciones más geniales que he tenido en Barcelona. Es grande y espaciosa, y las paredes del fondo están forradas de madera, así que parece una especie de sauna gigante. Hay un número loco de armarios alineados en una pared , aunque son un poco un desperdicio para mí ya que no tengo suficiente ropa para llenarlos todos.

Y todavía hay mucha luz, aunque la ventana esté más cerca del techo que del suelo, y se pueden oír los pasos de la gente que pasa por fuera.

De hecho, se puede oír bastante, algo de lo que sólo me doy cuenta ahora que las restricciones se han levantado un poco. Antes, desde casi una semana hasta el día después de que me mudé a mi nueva casa, se podía oír muy poco la mayor parte del tiempo, excepto por algún coche solitario que pasaba de vez en cuando.

Ahora es casi un alivio oír a los niños agarrarse a la acera y gritar, aunque sea afuera y aún así sea un poco molesto.

El resto de mi nueva casa compensa los pequeños defectos de mi habitación, que mis compañeros de piso llaman con cariño "la cueva". Aunque estoy compartiendo con otros 3 chicos, hemos tenido el lujo de tener mucho espacio durante la cuarentena, algo que creo que ha ayudado mucho a nuestra cordura.

El hecho de que la casa tenga un jardín, en particular, ha sido un salvavidas para mí. Al principio, hacía demasiado frío para pasar mucho tiempo fuera, y no era tan acogedor. con un árbol desnudo que los propietarios habían cortado dramáticamente justo antes de que nos mudáramos.

Pero a medida que la cuarentena continuaba, el clima también se calentó y el árbol comenzó a crecer de nuevo sus hojas y ramas, y flores extrañas comenzaron a brotar. Comencé a pasar más tiempo en el jardín, y ahora trabajo allí casi todo el día de lunes a viernes.

Así que, ahí es exactamente donde me dirijo después de hacer un poco de café y coger algunas frutas. Antes de empezar a trabajar, sin embargo, quiero ver el pequeño pájaro en la gran maceta.

Suena increíble, pero ayer mis compañeros de casa encontraron un pollito con aspecto enfermizo y herido en las piedras bajo el árbol, y le dieron refugio en una gigantesca maceta vacía con algo de agua.

Supusimos que había caído de un nido en el árbol de arriba, y, por supuesto, lo que parecían ser los padres llegaron pronto para comprobarlo. Después de un tiempo, volaban regularmente de un lado a otro para alimentarlo.

Dejo mi portátil en la mesa de café (que mis compañeros de piso han improvisado usando un taburete y un trozo de cristal) y miro dentro de la maceta. No veo al pollito en absoluto. La olla está vacía.

Al principio, me preocupo por si otro pájaro hambriento se lo ha comido o algo similar, especialmente por el número de palomas locas que se abalanzan regularmente sobre el jardín para comer el alimento que mi compañero de piso pone en una pequeña caja en la valla.

Pero no hay señales del pajarito ni de mis compañeros de piso por el momento, así que no estoy seguro de lo que ha pasado. Tengo que empezar a trabajar, así que encuentro un lugar sombreado en el jardín, abro mi portátil y empiezo a escribir.

Una parte de mi trabajo consiste en escribir artículos sobre consejos para viajar a diferentes países y durante los últimos meses, empecé a notar una tendencia inquietante. A partir de febrero, los artículos que me asignaron para escribir tenían menos probabilidades de ser "Qué traer a este destino de playa" y cada vez más sobre cierres y prohibiciones de entrada.

Al principio, el coronavirus parecía estar muy lejos. Cuando todavía escribía artículos de ropa de playa para países europeos, los artículos sobre si era seguro visitar China, Corea del Sur y Japón se hicieron más comunes. Luego, de repente, fue justo al otro lado del Mediterráneo en una zona de Italia de donde son dos de mis buenos amigos de trabajo.

Una semana después, todos en mi empresa fueron enviados a trabajar desde casa como medida de precaución.Pensamos que sería por unas semanas, como mucho. Unos días después, de repente estábamos en cuarentena, y fue casi aterrador sólo salir porque las calles vacías parecían un apocalipsis de película de zombies.

Sin embargo, al final del día, he tenido mucha suerte; suerte de haberme mudado a un lugar espacioso justo antes del encierro, suerte de tener un jardín, y suerte de tener un trabajo donde puedo trabajar fácilmente desde casa.

Hubo momentos en los que me preocupaba que yo o mis compañeros de piso, atrapados juntos en un grupo compacto en aislamiento, nos volviésemos locos como los Torrance encerrados en el Hotel Overlook.

O esos chicos varados en tierra de "El Señor de las Moscas", más probable ahora que el jardín parece más una selva y mis compañeros han comprado antorchas para mosquitos que parecen de una película de Indiana Jones.

Afortunadamente, no nos hemos cansado los unos de los otros todavía, y la cuarentena ha resultado ser más bien una experiencia de unión forzada. Aunque les gusta mucho hacer barbacoas improvisadas, así que podría suceder.

De vuelta al jardín, uno de mis compañeros de piso aparece y le preguntó por el pájaro. Había muerto durante la noche, lo encontraron esta mañana, creyendo que iba a suceder porque había estado muy tembloroso, a pesar de que los padres estaban cerca.

Es una lástima, pero tengo que deshacerme de él rápidamente y volver al trabajo.

Media hora más tarde, oigo un golpe y un ruido metálico y miro hacia arriba. No puedo ver qué ha provocado el ruido, hay una columna de piedra en medio, así que llamo a uno de mis compañeros de piso.

“Es la mesa”, él grita.

Como no entiendo lo de la mesa, me levanto y miro alrededor de la columna. El cristal de la mesa de café improvisada se ha roto completamente y está partido en dos trozos encima del taburete.

Creyendo que sé lo que ha pasado, toco el cristal y lo encuentro ardiendo al tacto. ¡Ups! Nota para mí: No dejes una mesa de cristal al sol en el futuro, supongo.

Ayudo a recoger los pedazos y vuelvo al trabajo, todavía tengo que hacer mucho antes del almuerzo. Aún así, cuando empiezo a escribir de nuevo, me pregunto: un pájaro muerto y un cristal roto. ¿Son estos malos presagios? ¿Será el resto del día un desastre? Sacudo mis preocupaciones y vuelvo al trabajo.




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

OCHENTA

bottom of page