top of page
  • Anna TV

SESENTA Y SEIS

El Invitado de Hoy es Jesús Fragoso. Un hipocondríaco en Madrid a punto para la fase uno. Jueves décimo de cuarentena.

Texto abajo: Jesús

Texto arriba: Anna

Jueves 21 de mayo

Llevo dos días sin ver a nadie y hoy no he leído el periódico, así que no sabía lo que había pasado en el mundo cuando he salido a la calle a pasear en la bici. Primero he visto el restaurante de al lado de casa, muchas de sus mesas ocupadas por más de una persona. Solamente el camarero llevaba mascarilla. No entendía muy bien lo que estaba viendo. He continuado mi paseo en bicicleta, me he ido pedaleando hacia Weißensee y en la esquina en frente del Mitte Meer, una terraza llena de gente. Me he fijado bien, no comían, bebían cerveza. He seguido el paseo y he seguido viendo terrazas llenas de gente, y sin mascarilla. Era como estar en un sueño. O como despertar de una pesadilla. Se me ha pasado por la cabeza mandarle un mensaje a Cesar para ir a tomar algo, también he pensado que mañana me gustaría ir a cenar a un restaurante. He cambiado el sentido de mi paseo y me he dirigido a Schonhauser Allee. Es otra cosa ver esa avenida con las terrazas llenas. Es otra cosa. Hoy es festivo, pero he visto algunas tiendas abiertas, tiendas que por ser festivo deberían estar cerradas. Me he parado más de una vez para poder observar bien el paisaje, con algo más de luz y de color que las últimas semanas.

Por la mañana he terminado el trabajo que tengo que entregar el domingo. Y he hecho muchas de las cosas que tengo que hacer.

A la vuelta del paseo he leído un poco en mi balcón.

La rama caída del árbol sigue ahí.



Jueves 21 de mayo, por Jesús Fragoso:

Todos los rumores apuntan a que mañana Madrid pasará a Fase 1 y no sé si debería porque la atención primaría no es nuestro fuerte. Como buen hipocondríaco, cada vez que tengo un síntoma leve de enfermedad, pido cita al médico porque sé que tardará mínimo 3 días en atenderme. Así que no quiero imaginarme cómo estará ahora la cosa.

Adoro ir al médico. Es muy reconfortante que te digan que no tienes cáncer, que solo es una espina de bacalao atorada en la garganta desde hace días. Pero es cierto que ahora me aterroriza tener que pisar un centro médico. Durante estos dos meses y pico mi hipocondría, como era de esperar, ha ido a más. Sueño que tengo que ir al supermercado y que la gente no mantiene la distancia de seguridad, miro mal a los runners a través de mi mascarilla y en general, me he vuelto un poco más cenizo y misántropo de lo que ya era.

Esta tarde le contaba a Bea que estoy un poco harto de juzgar el mal comportamiento de todo el mundo: políticos, vecinos, manifestantes de Núñez de Balboa, Ana Rosa...Esto se lo decía mientras ilegalmente nos tomábamos una lata en el parque. Eso sí, manteniendo dos metros de distancia.

No me gusta sacar al policía que llevo dentro. ACAB. Así que a partir de hoy me centraré en hacer un listado mental de cosas bonitas que puedo sacar de esta mierda de situación, como:

- Pasar todo el día con Lucas, mi perro.

- Ver Saber y Ganar mientras trabajo por las tardes.

- Montar en bici por la Castellana sin morir arrollado.

- Ver más a mis sobrinos, aunque sea a través de una pantalla. Igualmente, beber con mis amigos de Albacete todos los sábados.

- Sacar tiempo para pinchar, organizar proyecciones online o montar videos con iMovie. Un artista renacentista del futuro.

- Leer en casa y no en el metro.

- Escuchar las listas semanales de Saint Etienne.

- Ver que ya casi nadie usa bolsas de plástico porque llevan sus bolsas de tela para hacer la compra.

- Charlar todos los días con mi vecina Maruja, que el otro día me dijo no te eches pareja, que ahora hay mucho virus, el de siempre y el nuevo.

- Poder hacer ejercicio a diario porque...¡no hay nada mejor que hacer!

Es muy probable que mañana Madrid pase a Fase 1. No sé si Madrid está preparada. No sé si yo estoy preparado para volver a la vida en sociedad. Pero lo que sí que sé es que necesito volver a ver a mis amigos y así ampliar mi lista mental de cosas bonitas en esta mierda de presente distópico.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

OCHENTA

bottom of page