La Invitada de Hoy es Martina Baeza Kruuse. Martina es la prima de Karen Saavedra, que en las primeras semanas hizo un vídeo para el diario. Martina nos escribe desde Rennes, Francia. Que lo paséis tan bien como lo pasó ella.
Texto abajo: Martina
Texto arriba: Anna
Miércoles 20 de mayo
La rama del árbol sigue ahí. No sé si el dueño del edificio se habrá enterado. He pensado en escribirle para avisarle y preguntarle si el piso vacío que da a mi patio interior, el que está en obras, está en alquiler. Quizá a alguien le podría interesar. Enseguida he cambiado de idea.
Por fin he podido instalar el Spotify en mi ordenador. Lo necesito para poder poner música en el cumple de Jordi.
Ayer nos quedamos hasta las tantas con Beni. Bebimos el vino que trajo y estuvimos viendo grupos musicales de un programa de televisión de cuando él era pequeño, o joven, no sé. Escuchamos Human League, OMD, Duran Duran y todos esos grupos que siempre se acaba escuchando.
La semana que viene vuelvo a trabajar, seguramente. Dos días como mucho, seguramente. Mañana es festivo. Tengo que hacer el trabajo para la escuela. Hoy no he hecho nada. He estado un buen rato leyendo en el balcón. Representa que el protagonista del libro y su mujer se van a buscar trabajo a Chile. Aparecen palabras en el libro que reconozco de Clo, o de Seba, o de Ale, o de, o de… Chile me persigue. Hoy pensaba que tendré que ir a visitar el país algún día. Nunca he salido de Europa y ya tengo asumido que nunca saldré. Como el carnet de conducir o una casa en la playa. Todas las cosas que nunca tendré. Asumido.
Hoy he vuelto a ir al súper. Tengo vicio con ir al súper. La verdad, que tampoco tenía mucha comida en la nevera. Ni papel de váter.
Tengo ganas de ir a un bar a tomar unas cervecitas. Con lo poco que me gusta ir a los parques, me va a tocar comer parque este verano…
He hablado con Laura por Whatsapp. Me ha dicho que ha estado en una terraza en Cadaqués. Qué ganas de estar ahí.
Hoy he dormido muy mal. Creo que tenía mala conciencia por irme a dormir tarde. He pasado el día medio triste medio nostálgica, no sé por qué, de vez en cuando toca. No me molesta estar triste, lo malo es deprimirse. No es el caso. Supongo que, aunque no la notase, tenía resaca de ayer.
¿Por qué siempre me tengo que sentir mal cuando hago algo que me gusta? Serán traumas de infancia o alguna cosa de esas.
Creo que se podría decir que he tenido un día plácido. Y el buen tiempo acompañaba. Ahora toca decidir ¿peli o libro? O las dos.
Miércoles 20 de mayo, por Martina Baeza Kruuse:
20 de mayo, Rennes, Francia.
Primera resaca post cuarentena
Ayer con la Joaquina fue nuestro primer carrete después de dos meses de encierro. Fuimos al cumpleaños de la Loly, una amiga Chilena, que armó una mini fiesta (lo mini es por el grupo pequeño) en su casa compartida, una casa de sueños.
Fue una soirée chilena-francesa, pero más chilena que francesa.
Puta que lo pasamos bien!!!
Comimos choripan, pebre, torta con manjar, tomamos Piscola, chela, vino, fumamos; por su puesto que bailamos cumbia, escuchamos a los panteras negras, entremedio Gaia, la amiga italiana, puso su Roberto Murolo, y claro, al
final sonaron también un par de temas franceses, pourquoi pas...
Hoy en la mañana, entre el dolor de cabeza y las náuseas pensaba:
Que loco, pese a los años que unx pasa en un país extranjero y que los hábitos se van adaptando a un nuevo modo de vida, al momento de celebrar, las raíces vuelven con todo, y las cumbias, piscolas y demases se tornan inevitables.
Comments